viernes, 17 de abril de 2015



La planificación juega un papel muy importante, pues constituye un elemento fundamental para el desarrollo de las organizaciones, desarrollo que tiene como meta fijar curso de acción con el propósito de alcanzar determinados objetivos, mediante el uso eficiente de los medios, esto implica ante todo una efectiva coordinación y comunicación entre los responsables de llevar a cabo los programas y de formularlos.
En este sentido, la planificación Educativa surge como necesidad de generar un cambio efectivo dentro de las organizaciones, una buena planificación educativa constituye la pieza básica en la configuración de una docencia de calidad. Cuando hablamos de planificación educativa podemos agregar que esta permite al docente orientar y encaminar su quehacer diario en el aula y fuera de ella, tras la organización presentación sistemática de los contenidos de aprendizaje, que pretenda abordar.
Por lo tanto, hoy en día la planificación educativa en Venezuela es un proceso continuo y sistémico de construcción colectiva; en el cual participan y se involucran, todas las personas que interactúan y hacen vida en la escuela, tales como: los miembros de la Comunidad Educativa (directivos, docentes, estudiantes, administrativos, obreros, miembros del Consejo Comunal) para determinar los fines de la escuela y su concreción pedagógica, sobre la base del análisis de los documentos legales que orientan las políticas educativas. Todo ello, con el propósito de organizar, diseñar, implementar, direccionar, coordinar, evaluar y sistematizar acciones y actividades que permitan el desarrollo del proceso de aprendizaje garantizando la transformación y la apertura de la comunidad en el quehacer de la escuela al proyectar su acción social y pedagógica en el proceso de formación de ciudadanía. Así como, la consolidación de una educación liberadora y emancipadora.

Equipo N° 5

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